Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Abusar del smartphone perjudica nuestro cuerpo

Clinica_MTS_Perjuicios_Abuso_Smartphone

Abusar del smartphone perjudica nuestro cuerpo

9 julio, 2015
|
0 Comentarios
|

Según estudios realizados por estadounidenses especialistas en fisioterapia, el abuso durante horas de nuestro smartphone (o tablet), puede acabar provocando tendinitis, chepa, dolores cervicales, dolores de cabeza e incluso tendinitis y artrosis prematura en el dedo pulgar.

Cuando estamos delante de estos aparatos, por norma general nos encontramos relajados y, por tanto, no somos conscientes de la postura que estamos adoptando y cuan perjudicial es para nuestro cuerpo. Navegar por el móvil, jugar a sus adictivas Apps o mantener eternas conversaciones por WhatsApp están a la orden del día y, por desgracia, lo hacemos tumbados en la cama apoyando el cuello de mala manera en cojines o tirados en el sofá en la primera postura que cogemos.

Según el informe presentado por una gran compañia telefónica de España, más del 60% por ciento de usuarios de smarthpone consultan su teléfono una media de 150 veces diarias.

Muchos lo desconocen pero, al estar tantísimo tiempo mirando la pantalla hacia abajo, generamos tensión en la musculatura posterior cervical, concretamente en los trapecios. Esta musculatura, cuyo origen está en la base del cráneo, al tener tanta tensión, llegan a producir fuertes dolores de cabeza, vértigos, dolor cervical o rectificación de la columna cervical. Además, debido a las malas posiciones forzadas que tenemos cuando hacemos uso de estos aparatos, acabamos contrayendo lo que se conoce como postura asténica: persona que anda enchepada, con los hombros encogidos y con la cabeza hacia adelante.

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía asegura que el uso inadecuado y excesivo de móviles está incrementando el número de personas jóvenes con problemas musculoesqueléticos, contracturas, dolor de cabeza y tensiones viniendo todo ello derivado de la postura adoptada durante la utilización de los mismos.

En caso de que esta tendencia continúe, como fisioterapeutas profesionales que somos en Clínica MTS, pronosticamos para años venideros el incremento de pacientes con diversas lesiones o molestias en espalda y zona cervical. Por eso, desde estas líneas nos gustaría tratar de concienciar a todos de la utilización correcta, tanto en posturas como en tiempo de uso, de smartphones y tablets, para prevenir el malestar que nos puedan ocasionar.

¡Una vez hayas disfrutado de unos minutos relajado ante tu móvil, sal a la calle a caminar, montar en bici o, simplemente, pasear por el campo y tendrás una salud de hierro!