Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Beneficios del ejercicio físico

Clinica_MTS_Ventajas_Ejercicio_Físico

Beneficios del ejercicio físico

29 julio, 2015
|
0 Comentarios
|

Como es bien sabido por todos, hacer ejercicio físico con regularidad beneficia nuestro organismo y condición física al exitir una gran variedad de deportes para cada edad que ayudan a prevenir (e incluso disminuir) el riesgo de muchas patologías.

¿Cuales son, pues, los beneficios del ejercicio físico? Te lo explicamos a continuación en Clínica MTS.

1) Mejora nuestra tolerancia al estrés haciendo que podamos afrontar situaciones de presión con mayor control.

2) Aumenta la capacidad retentiva y la memoria, ya que estimula nuestra mente gracias a la actividad a la que sometemos nuestro cuerpo despertando la fortaleza mental que nos permite ser constantes, querer superarnos y estar motivados. Todo esto influye de manera positiva en nuestro optimismo y alegría.

3) Nos ayuda a controlar el apetito regulando el equilibrio natural entre ingesta de alimentos y eliminación de calorías normalizando, en consecuencia, la actividad de nuestro aparato digestivo e intestinal.

4) Normaliza o aumenta la capacidad respiratoria y pulmonar, ayudando a pacientes que padecen asma o alergia al disminuir los síntomas de su patología.

5) Referente a nuestros huesos, los estimula por la carga de impacto y los hace más resistentes.

6) Estimula y potencia la musculatura, haciéndonos más fuertes y flexibles pero también disminuyendo todo tipo de molestias, lesiones, dolores, etc.

7) Haciendo ejercicio de manera regular y combinándolo con una buena alimentación junto a hábitos de vida saludables como evitar el tabaco y el alcohol, favorecemos el relajar nuestro organismo lo que, lógicamente, hace que nuestro descanso mejore.

8) Adaptando de manera personaliza el ejercicio físico a cada paciente, actúa como tratamiento que puede ayudar a disminuir síntomas y enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes, sobrepeso, artrosis, etc.

Por último, una vez vistos los beneficios aquí expuestos, recuerda que a la hora de hacer ejercicio es importante no tener ninguna contraindicación de ningún especialista; de esta manera evitaremos posibles riesgos.