Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Cefalea o dolor de cabeza

Cefalea o dolor de cabeza

17 octubre, 2017
|
0 Comentarios
|
La cefalea es uno de los primeros motvos de consulta en fisioterapia.

La cefalea es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. El tipo más común es la cefalea tensional. Es causada por tensión muscular en los hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula. Puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o posiciones mantenidas anormales de la cabeza y el cuello. Tiende a darse en ambos lados de la cabeza. Suele comenzar en la parte posterior de la cabeza y propagarse hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Se puede desarrollar dolor y rigidez en los hombros, cuello y mandíbula.

Otro tipo de dolor de cabeza es la migraña que implica un dolor muy intenso. También puede generar  otros síntomas como cambios en la visión, sensibilidad al ruido o a la luz o náuseas. El dolor puede ser punzante, palpitante o pulsátil. Suele producirse en un lado de la cabeza y aunque a veces se puede propagar al otro lado.

La cefalea puede asociarse con un “aura”, que es un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza. El dolor generalmente empeora a medida que la persona que lo padece trata de desplazarse de un lugar a otro.

Parece que las migrañas se pueden desencadenar por alimentos como el chocolate, ciertos quesos o el glutamato monosódico (GMS). La cafeína, la falta de sueño y el alcohol también pueden desencadenarla.

Debido al abuso de medicamentos para paliar el dolor, puede aparecer otro tipo de dolor de cabeza. Estas cefaleas también están descritas dentro de la clasificación de la Sociedad Internacional de Cefaleas denominándose cefaleas por sobreuso medicamentoso. Las personas que toman analgésicos más de 3 días a la semana de manera regular pueden desarrollar este tipo de dolor de cabeza.

Existen otros tipos de dolor de cabeza como pueden ser los ocasionados por resfriado, gripe, fiebre o síndrome premenstrual, entre otros.

Con fisioterapia, muchos de estos síntomas pueden aliviarse. Por esta razón, si identificas tu dolor de cabeza con cualquiera de los explicados en esta entrada no dudes en ponerte en contacto con MTS Fisioterapia. Escríbenos o llama al 924 030 819.

Imagen:<a href=”http://www.freepik.com/free-photo/woman-with-a-strong-headache-with-a-laptop-and-a-coffee_982813.htm”>Designed by Freepik</a>