Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Cervicalgias por uso del ordenador

Cervicalgias por uso del ordenador

21 noviembre, 2017
|
0 Comentarios
|

Cada día es más frecuente el uso del ordenador, tanto en el trabajo como en nuestro tiempo de ocio. Debido a ello, pasamos gran parte de nuestro día frente a la pantalla de un ordenador. Con el tiempo, podemos apreciar algunos síntomas que van apareciendo en nuestro cuerpo, como puede ser cansancio ocular, dolores de cuello y de la espalda en general.

Uno de los principales problemas que van a aparecer tras el uso excesivo del ordenador van a ser las cervicalgias, muy comunes en las consultas de fisioterapia. Los síntomas son de diversos tipos:

– Dolor de cabeza o dolor centrado en los globos oculares

– Molestias en el cuello, en la espalda y en los brazos

– Sensación generalizada de rigidez muscular.

¿Por qué suceden estas molestias?

Si no nos situamos correctamente frente a la pantalla o la posición es incómoda, los problemas cervicales van comenzar a aparecer, así como otros problemas de espalda.

Hay un problema añadido cuando no realizamos pausas en el trabajo frente a la pantalla. La musculatura del cuerpo no está diseñada para enfrentarse inmóvil a una pantalla y la rigidez comienza a instaurarse. Si a ello añadimos que la pantalla no esté situada al mismo nivel que los ojos y nos obliga a mirar hacia arriba o abajo, el dolor cervical está garantizado. Tu cuello va a sufrir inevitablemente frente a una pantalla, generando contracturas de la musculatura cervical.

Consejos:

– Realizar pequeñas pausas de unos minutos, cada hora frente a la pantalla

– Hacer ejercicios cervicales de relajación (consulta con un fisioterapeuta)

– Trabajar con un asiento que se adapte a ti

– Mantener en buen estado tu musculatura, una buena condición física siempre es aconsejable

– Visitar a un fisioterapeuta, para el tratamiento de las contracturas musculares y/o dolores de cabeza.

¿Usas mucho el ordenador? ¿A consecuencia de ello tienes dolores de cuello o de cabeza?. En MTS Fisioterapia podemos solucionar estos problemas. Escríbenos o llama al 924 030 819.

Imagen: <a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/cultivar-hombre-trabajando-con-la-computadora-portatil_1363923.htm’>Designed by Freepik</a>