Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

¡Conoce la Fisioterapia!

¡Conoce la Fisioterapia!

15 abril, 2015
|
0 Comentarios
|

La Fisioterapia cada vez es más conocida en la sociedad. Hasta hace relativamente poco, se basaba principalmente en la experiencia de los fisioterapeutas en su práctica clínica. Gracias al aumento de la investigación en este campo podemos asegurar, centrándonos en el análisis científico, los numerosos beneficios que aporta a los pacientes. La Fisioterapia, a diferencia de otras profesiones sanitarias como la Medicina, aún no tiene establecido un programa de formación por especialidades. Sin embargo, los fisioterapeutas solemos interesarnos por tener una formación continuada en los aspectos a los que nos dedicamos en nuestra práctica clínica (neurología, pediatría, deportiva…). En el ámbito de la clínica privada, sector al que se dedica Clínica MTS, el trabajo es principalmente con personas con dolor.

La Fisioterapia no es únicamente un conjunto de técnicas, si no que es una disciplina sanitaria completa. Eso no quiere decir que todas las patologías deban tratarse sólo con Fisioterapia, de hecho a veces es fundamental combinar varias disciplinas.

En Clínica MTS, una consulta de Fisioterapia se compone de…

  • Entrevista clínica

Muchos pacientes que acuden al fisioterapeuta tienen dolor crónico. El dolor crónico es una patología de origen multifactorial, es decir, existen factores predisponentes, precipitantes y perpetuantes que influyen en el dolor. Por eso es de suma importancia realizar una entrevista clínica del estado de salud general del paciente y no sólo centrarse en el área de dolor.

  • Exploración

Consiste en realizar diferentes pruebas clínicas y valoración de aspectos como por ejemplo la medición de rangos articulares.

  • Diagnóstico fisioterapéutico

Tras los dos pasos anteriores,  el fisioterapeuta explica al paciente lo que le pasa y recomienda, cuando es necesario, la valoración por otro profesional sanitario.

  • Tratamiento

Es muy importante destacar que el tratamiento de Fisioterapia se debe dividir en dos: pasivo y activo. Esto significa que, para obtener buenos resultados, es imprescindible que el paciente se implique en su recuperación siguiendo las recomendaciones que le da su fisioterapeuta. Si el paciente no se compromete con su tratamiento, lo verá reflejado en su mejoría.

Espero que estas pequeñas pinceladas hayan ayudado a descubrir un poco más la Fisioterapia a aquellos que nunca hayáis recibido un tratamiento.

Recordad que la Fisioterapia…¡Mejora Tu Salud!