Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Consejos fisioterapéuticos para verano

Clinica_MTS_Consejos_Fisioterapia_Verano

Consejos fisioterapéuticos para verano

20 julio, 2015
|
0 Comentarios
|

Llegó el verano y, con él, la subida de temperaturas, quemaduras, golpes de calor, etc. Al ser la época del año en que más tiempo pasamos en la calle, bien paseando, bien haciendo ejercicio, en Clínica MTS os ofrecemos hoy algunos consejos que nos ayuden a disfrutar de estos días.

Comenzando con nuestro día a día, nos parece de vital importancia acostumbrar nuestro cuerpo a cierta rutina de descanso durante un número determinado de horas puesto que, como es lógico, esto hará que nos encontremos en condiciones óptimas los momentos de actividad. En relación a ejercicos que podamos llevar a cabo, como esta época solemos viajar y dormir en diferentes camas, es bueno que hagamos estiramientos de cuello y columna lumbar ya que, la diferente dureza de los colchones y altura de las almohadas, puede influir en nuestra salud. Lo último a destacar en este primer punto hace referencia a la pesadez en nuestras piernas o hinchazón: en caso de que suframos alguno de estos tipos de molestias, podemos aplicar baños de agua fría o cremas frías acompañadas de pequeños masajes que ayudan a la circulación; cambiar de postura y no pasar demasiado tiempo sentado o de pie, también resulta beneficioso.

En el momento en que vayamos a hacer deporte, debemos de empezar por calentar de manera adecuada, estirando al terminar para evitar así que nuestros músculos acaben sobrecargados. Utiliza siempre un material adecuado, siendo este un calzado propio para cada actividad y ropa que transpire. Recuerda hidratarte bien y utilizar cremas solares. Para finalizar, pero no por ello menos importante, es preferible que hagamos deporte las últimas horas del día o, también, madrugar un poco y aprovechar las primeras horas de la mañana; de esta manera evitaremos los siempre perjudiciales golpes de calor.

El último punto lo reservamos a los viajes:

Cuidar las posturas, hidratarse bien, hacer descansos cada pocas horas y ejercicios de estiramiento (siempre que nos lo permitan las posibilidades del viaje), nos ayudan de tal manera que, además de resultarnos más llevadero, tardaremos menos en recuperarnos del viaje.