Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Consejos para después de una sesión de Running.

Consejos para después de una sesión de Running.

30 junio, 2015
|
0 Comentarios
|

En este nuevo artículo de Clínica MTS y debido a que cada vez más de vosotros os decidís por hacer “running”, queremos ofreceros una serie de consejos con los que recuperar después de una carrera. Por supuesto, algo esencial en este deporte es la hidratación. Según estudios, una hora corriendo hace que baje entre un 2% y 5% nuestro peso corporal y perdamos casi 500 mililitros de sudor, siempre en condiciones normales (los corredores de una maratón pierden mucho más). Para evitar la deshidratación, podemos decidirnos por agua o bebidas isotónicas (ricas en sodio y potasio).

En segundo lugar, debemos de seguir una dieta saludable cuya alimentación sea rica en carbohidratos, proteínas, frutas y verduras.

Ya centrados en lo que a nuestro cuerpo se refiere, es importante tener en cuenta no parar de golpe después de una sesión de running; si para comenzar lo hacemos progresivamente con intención de calentar, para terminar también debemos hacerlo de la misma manera y evitar un enfriamiento brusco. Así evitaremos riesgo de lesiones y un correcto funcionamiento nuestras fibras musculares. Una vez terminemos de correr, lo ideal es seguir andando unos 10 minutos y hacer estiramientos con una duración de 15 a 20 segundos ya que, gracias a esta acción, lograremos descargar tensión muscular. Es decir, se trata de que nuestro cuerpo vaya volviendo a la calma de manera progresiva a la vez que mejoramos circulación, tonificación, etc.

Para terminar, otra recomendación que queremos haceros desde Clínica MTS es la de realizar un masaje al finalizar la carrera en nuestro fisioterapeuta ya que, al ser especialista en la materia, su experiencia ayudará a estimular los procesos de recuperación con total naturalidad.

Si necesitas concertar una cita o una revisión profesional, no dudes en contactar con nosotros en el siguiente enlace.