Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Cuida tus rodillas y tobillos

Clinica_MTS_Fisioterapia_Badajoz_Tobillo

Cuida tus rodillas y tobillos

2 septiembre, 2015
|
0 Comentarios
|

Es bien sabido la importancia de prestar un especial cuidado a nuestras articulaciones.

A lo largo de los años, rodillas y tobillos han ido sufriendo cierto desgaste debido a movimientos diarios como levantarse, sentarse o ponerse de cluclillas soportando nuestro peso corporal y es por eso que, en nuestro artículo de hoy de Clínica MTS, queremos ofreceros las siguientes recomendaciones.

  1. Permítete descansar el tiempo necesario y reposa si te lo pide el cuerpo: Con la relajación ayudamos a liberar de tensiones innecesarias la zona afectada y, de paso, el resto del cuerpo. Además, una apropiada técnica de relajación ayuda si estamos sometiéndonos a rehabilitación e incluso tras ella.
  2. Aplica técnicas de estiramiento cuando el dolor haya remitido. Completan la recuperación y previenen futuras lesiones que podamos sufrir.
  3. Si notamos una sobrecarga excesiva, tratemos de perder algo de peso para aliviar la articulación.
  4. Adopta siempre una postura adecuada para favorecer la circulación de la zona afectada y facilitar, así, su recuperación. Colocando los pies en una posición elevada se produce un alivio de las molestias que tengamos.
  5. En la medida de lo posible, efectúa dos veces al día un automasaje para relajar los tejidos periféricos. Con esta acción obtendremos también un efecto beneficioso sobre nuestras articulaciones.
  6. En caso de notar dolor en la rodilla o el tobillo, aplica frío en la zona y una ligera compresión. Con baños alternos o, en su defecto, la aplicación de calor y frio moderados alternativamente, podemos favorecer la evolución de nuestra patología.

 

Aparte de los consejos ofrecidos, os recordamos que para cualquier tipo de molestia en vuestras articulaciones podéis contactar con nosotros en el teléfono 924 030 819, a través del correo eletrónico fisioterapia@clinicamts.com o directamente en nuestra clínica que sita en C/ Gaspar Méndez 11 de Badajoz.