Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

El ejercicio aumenta la esperanza de vida

Clinica_MTS Ejercicio_Calidad_Vida

El ejercicio aumenta la esperanza de vida

16 octubre, 2015
|
0 Comentarios
|

Un estudio realizado durante algo más de una década basado en los hábitos de vida de casi medio millón de personas, concluye que nuestra esperanza de vida puede aumentar hasta tres años haciendo tan sólo quince minutos de ejercicio diario. Según el informe, este cuarto de hora es el tiempo mínimo requerido para percibir efectos beneficiosos en nuestra salud.

Evidentemente, a mayor cantidad y variedad de ejercicio obtendremos mayores beneficios… pero sin abusar. Lo ideal es no sobrepasar los 90 minutos al día.

Por otro lado, llevar una vida sedentaria implica ciertos riesgos y disminuye esa esperanza de vida, particularmente con personas que tienen riesgo de enfermedad cardíaca.

Para aquellos que estén pensando en iniciarse en esta práctica tan sana, señalar que no es necesario forzar el cuerpo más de lo imprescindible; caminar a ritmo ligero, usar las escaleras a la hora de subir a casa en vez de el ascensor, hacer uso de la bicicleta en vez de un transporte con motor al movernos por la ciudad y un largo etcétera, son ejercicios aptos para cualquier edad que aportaran fruto. Así, empezando poco a poco alcanzaremos nuestra meta paulatinamente.

Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo no responde siempre igual ante un determinado esfuerzo, es lógico aprender cómo debemos actuar con él y obtener el máximo beneficio sin sufrir posibles efectos secundarios negativos por el abuso de ejercicio: Cada cual tiene su propio límite.

¿Cuánto y cómo debemos practicar ejercicio?

Para disfrutar una vida larga y saludable basta con ejercerlo poco más de una hora diaria, obteniendo los mejores resultados disminuyendo las posibilidades de sufrir una muerte prematura. Por muy moderada que sea la práctica deportiva, se mejoran los datos de mortandad del individuo respecto a la no práctica aunque sea, sencillamente, pasear periódicamente: Cada minuto de actividad puede aportar hasta siete más de vida.