Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Estilo de vida saludable

Estilo de vida saludable

28 noviembre, 2017
|
0 Comentarios
|
Mejora tu estilo de vida con una actividad física diaria  y una alimentación saludable.

Apoyándonos en diversos artículos, podemos hablar de dos factores principales que intervienen en el estado de salud del ser humano. Estos son las características genéticas y el estilo de vida. Gran número de enfermedades van a tener una causa genética, pero el estilo de vida va a determinar la patología que se puede desarrollar con los años.

En Europa, las principales causas de muerte son las enfermedades crónicas. Estas enfermedades están relacionadas de forma directa con conductas pocos saludables dentro del estilo de vida. Estas conductas pueden ser controladas por el propio individuo.

Este tipo de conductas son un peligro para conservar la salud y se consideran factores de riesgo. Los principales van a ser el sedentarismo y una alimentación inadecuada. Estos factores representan una gran influencia negativa en las patologías crónicas.

Las personas que son activas físicamente tienen una mayor calidad de vida, con menos limitaciones normalmente asociadas con enfermedades crónicas y con el envejecimiento. Además, estas personas van a contar con una mayor esperanza de vida. Si mejoramos nuestro estilo de vida, reduciremos los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de cáncer, causas principales de mortalidad en seres humanos.

La práctica de actividad física es importante promoverla en cualquier edad. Aumenta el bienestar psicológico y mejora el estado de ánimo, reforzando la autoestima y aumentando la autoconfianza y el control propio de cada persona. Todo esto va a disminuir el riesgo de desarrollar tanto problemas de ansiedad como depresiones.

Por lo tanto, ¿aún no sabes cómo mejorar tu salud, calidad de vida y estado de ánimo? Realiza actividad física, encuentra el deporte que mejor se adapte a ti, y por supuesto, lleva a cabo una alimentación saludable y equilibrada. Tu salud la tienes al alcance de tu mano, solo tienes que elegir un estilo de vida saludable.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con MTS Fisioterapia. Escríbenos o llama al 924 030 819.

Imagen: <a href=’https://www.freepik.com/free-photo/girl-granola-honey-blue-white-natural_1233891.htm’>Designed by Freepik</a>