Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Estrés y Fisioterapia

.Designed by Freepik

Estrés y Fisioterapia

6 septiembre, 2017
|
0 Comentarios
|

Dolor, fatiga, tortícolis,… son motivos frecuentes de consulta a la clínica de fisioterapia. Todos ellos, suelen estar asociados a un nivel alto de estrés provocado por la vida profesional y personal de los pacientes.

El estrés es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. El organismo actúa activando una serie de mecanismos de emergencia fundamentales para la supervivencia del individuo, especialmente en entornos hostiles (euestrés, “estrés bueno”). Cuando nuestro organismo crea respuestas incontroladas ante cualquier exigencia tanto positiva como negativa, aparece el distrés (“estrés malo”).

Una situación prolongada de estrés hace que las reservas de nuestro cuerpo se vayan agotando poco a poco. Esto provoca que cada vez seamos más vulnerables hacia ciertas enfermedades.

Realmente el estrés no es más que un estado de alarma, de constante tensión que obliga a nuestro cuerpo a dar el máximo. A la larga termina explotando por algún lado, generalmente en forma de algún tipo de enfermedad o problema de salud.

La fisioterapia es uno de los mejores tratamientos para combatir el estrés, ya que ayuda a los  pacientes a relajarse, a mejorar el dolor o el negativismo. Contra el estrés, el masaje del fisioterapeuta consigue actuar sobre el sistema nervioso, calmándolo. Manipulando ciertos puntos clave del cuerpo del paciente, conseguimos favorecer la liberación de endorfinas. Estas sustancias son las mismas que liberamos al reírnos y que nos dan sensación de bienestar. Al relajar nuestra mente se produce un aumento de la concentración y una mejora de nuestro rendimiento. Mediante un tratamiento de fisioterapia adecuado se consigue relajar nuestro cuerpo. Con ello se evita que funcione al límite, y por tanto, se previene la aparición de enfermedades.

Además de la fisioterapia, es muy importante la actitud que adopte el sujeto ante estas situaciones de estrés. Es fundamental una actitud positiva y colaboradora. Asimismo, es primordial la realización de alguna actividad deportiva, ya que el deporte también genera liberación de endorfinas y bienestar. Ya sabes, en clínica MTS te aconsejaremos sobre cómo mejorar tu salud.

 

¿Sufres estrés?, ¿eres una persona nerviosa?. Si es así, no dudes en ponerte en contacto con un fisioterapeuta. En MTS Fisioterapia podemos ayudarte. Escríbenos o llama al 924 030 819.