Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Método Pilates

Designed by Freepik

Método Pilates

19 septiembre, 2017
|
0 Comentarios
|
Conoce mejor en que consiste el Método de Pilates.

El método Pilates se basa en la realización de una serie de ejercicios físicos, máquinas, principios y programas de trabajo. Además es una filosofía vital que se integra en un sistema cohesionado de prácticas físicas. Dichas prácticas permiten mantener y mejorar la salud y la relación con el entorno.

El método Pilates es un medio armónico que relaciona la atención, la sensación y el desarrollo físico equilibrado. Todo ello lo hace sin cargas excesivas, posturas complejas o peligrosas y atendiendo a una serie de rigurosos principios. Estos principios aseguran una inmejorable adaptación al esfuerzo requerido partiendo de cualquier capacidad física individual.

Podemos afirmar que Pilates es una técnica muy poderosa para el desarrollo de las cualidades físicas. Es una práctica muy intensa y al mismo tiempo profundamente relajada. Las clases de Pilates exigen una relación continua entre quien enseña y quien aprende, de forma natural.

Pilates es todo un proceso de integración. Por un lado es un trabajo interior de descubrimiento, donde se desarrolla la fuerza, la coordinación y el equilibrio. También desarrolla las cualidades mentales que facilitan la atención y los aspectos volitivos necesarios para una práctica continua y eficaz.

La fisioterapia unida a la práctica de este método puede conseguir grandes avances en las disfunciones o lesiones de sus pacientes. Con Pilates vamos a conseguir un estiramiento de la musculatura a la vez que un fortalecimiento de la misma. Esto se va a transmitir en un alivio de dolor muscular y en una mejoría de contracturas o sobrecargas. Con Pilates trabajar el desarrollo de la fuerza óptima no supone un sufrimiento articular, ni compromete el sistema vascular. La elasticidad, resistencia física y la actitud postural se cuidan de modo exquisito en su práctica. Su éxito se debe, entre otros aspectos, a la mejora evidente de las condiciones físicas que adquieren con el paso del tiempo quienes lo practican.

¿Estás interesado en dar clases de Pilates?, ¿necesitas más información?. Si es así, no dudes en consultar a un fisioterapeuta. En MTS Fisioterapia podemos ayudarte. Escríbenos o llama al 924 030 819. 

Imagen: <a href=’http://www.freepik.com/free-photo/happy-woman-doing-pelvic-muscle-exercise-on-mat_1147951.htm’>Designed by Freepik</a>