Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Osteoporosis

Osteoporosis

26 diciembre, 2017
|
0 Comentarios
|
La osteoporosis es el tipo de enfermedad ósea más común.

En la osteoporosis, los huesos se vuelven más frágiles, aumentando la probabilidad de que se fracturen con mayor facilidad. Es una enfermedad silenciosa, y tal vez no se conozca que se padece hasta que se fractura un hueso. Un examen de densidad mineral ósea es la mejor manera de controlar la salud de los huesos.

Existe alta probabilidad de que esta enfermedad aparezca en mujeres mayores de 50 años. Son frecuentes las fracturas de cadera, de muñeca o de vértebras a lo largo de su vida. Las fracturas de columna son las más comunes. Los factores de riesgo incluyen: el envejecimiento, talla pequeña y delgada, antecedentes familiares de osteoporosis, tomar ciertos medicamentos, ser mujer de raza blanca o asiática y/o tener baja densidad ósea.

Nuestro cuerpo necesita los minerales calcio y fosfato para formar y mantener huesos saludables. A lo largo de su vida, el cuerpo sigue tanto reabsorbiendo el hueso viejo como creando hueso nuevo. Mientras exista un buen equilibrio entre la reabsorción y la creación ósea, nuestros huesos se mantendrán saludables y fuertes. Cuando este equilibrio se vea alterado dará lugar a la osteoporosis.

La pérdida ósea sucede cuando se reabsorbe más hueso viejo que el hueso nuevo que se crea. En ocasiones, esta pérdida ósea sucede sin una causa conocida. Otras veces, la pérdida ósea y los huesos delgados son hereditarios. Los huesos frágiles y quebradizos pueden ser causados por cualquier cosa que haga que su cuerpo destruya demasiado hueso o que evite que su cuerpo forme suficiente hueso nuevo. Con el envejecimiento, el cuerpo puede reabsorber calcio y fosfato de los huesos, en lugar de mantener estos minerales en ellos. Esto hace a los huesos más débiles.

Además, es importante saber que para mantener huesos resistentes es necesario consumir una dieta rica en calcio y vitamina D, practicar ejercicios y no fumar. Si es necesario, existen medicamentos que pueden ayudar. Es importante también evitar las caídas, la principal causa de fracturas en personas mayores.

¿Te han diagnosticado osteoporosis? ¿Tienes dolores óseos?. Puedes aliviar estos dolores con la ayuda de un fisioterapeuta. En MTS Fisioterapia podemos ayudarte. Escríbenos o llama al 924 030 819. 

Imagen: <a href=’https://www.freepik.com/free-photo/3d-spine_1036806.htm’>Designed by Freepik</a>