Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Pensamiento positivo

Clinica_MTS_Pensamiento_Positivo

Pensamiento positivo

8 julio, 2015
|
0 Comentarios
|

Leyendo el otro día algunos blogs de compañeros fisioterapeutas, encontramos un artículo que llamó nuestra atención ya que trataba de un tema con el que estamos muy de acuerdo en Clínica MTS: la positividad de la mente.

Si bien nosotros somos profesionales en mejorar el sistema músculo-esquelético, es cierto que un pensamiento positivo puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación. Tal y como se explica en el texto al que hoy hacemos referencia, no es lo mismo decir “No puedo girar bien la muñeca” que “Todavía no puedo girar bien la muñeca”.

La idea que nos plantean desde phisios.com es sobre el poder de la palabra y el pensamiento, la fuerza que tiene obrando un beneficio sobre nuestro cuerpo y nuestra vida.

Debemos de tener en cuenta que, en muchas ocasiones, nos autoconvencemos nosotros mismos de lo que somos capaces o no de hacer. Si, como el ejemplo que planteábamos al comienzo de este artículo, nuestra forma de expresarnos es diciendo “No soy capaz de mejorar”, lo que estamos haciendo en meter en nuestra cabeza un NO rotundo que nos impide avanzar al ritmo natural de sanamiento; pero, si por el contrario, al hablar conseguimos introducir en nuestro vocabulario un “todavía” o “aún” (“Todavía no soy capaz de mejorar”, “Aún no puedo girar el cuello”), potenciaremos nuestro propio pensamiento positivo que repercutirá en una pronta recuperación.

Es decir, aplicando ese “aún” o “todavía”, podemos cambiarlo todo haciendo que aquello que suena imposible se transforme en un final positivo. Y es que, debemos de tener en cuenta que cuando hablamos de manera categórica (“No puedo doblar la rodilla”), estamos sentenciando algo de forma que parece que nunca más podamos volver a hacerlo cuando, en realidad, no es así. Con “Aún no puedo doblar la rodilla” estamos dando a nuestro cuerpo el pensamiento mucho más eficaz de que, aunque en estos momentos no soy capaz de realizar esa acción, pronto lo lograré gracias, además, al tratamiento tomado en mi fisioterapeuta profesional.