Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Periostitis Tibial

Clinica_MTS_Fisioterapia_Periostitis_Tibial

Periostitis Tibial

23 septiembre, 2015
|
0 Comentarios
|

¿Qué factores pueden causar periostitis tibial?

Usar calzado de mala calidad, correr o hacer prácticas deportivas en superficies duras como el asfalto de la ciudad, la falta de estiramiento de los músculos o el desequilibrio muscular entre la parte posterior de la pierna (gemelo) y la anterior (tibiales y peroneos) son algunas de las cosas que podemos controlar para evitar la inflamación de la capa que recubre el hueso, que no es otra cosa que la periostitis tibial.

Nuestra tibia es el hueso que más peso del cuerpo soporta y, al tener poca protección muscular, es extremadamente vulnerable a las lesiones causadas por sobreesfuerzo.

Los excesos a los que nos sometemos cuando no estamos acostumbrados a la práctica periódica del deporte favorecen la periostitis y, de continuarse con estas actividades padeciendo sus síntomas, podemos incluso correr el riesgo de sufrir una fractura por estrés. Por todo ello, en el momento en que aparezca la periostitis debemos parar cuanto antes para que no avance más, poner hielo y estirar bien la zona.

Es recomendable, por tanto, evitar terrenos duros, hacer estiramientos e incrementar la intensidad del entrenamiento de forma progresiva. A la hora de visitar a un especialista, se debe valorar la pisada y biomecánica del pie por si fuera necesario corregirlo.

Terminamos nuestro artículo de hoy recopilando estos importantes tips para hacer más fácil el recordarlos:

  1. Disminuye la intensidad del ejercicio.
  2. Realiza actividades físicas en terrenos blandos.
  3. En caso de dañarnos, aplica hielo.
  4. Estira la musculatura de la cadena posterior.
  5. Usa un vendaje compresivo para limitar vibraciones en la tibia.
  6. Aplica antiinflamatorios siempre con prescripción médica.
  7. Usa plantillas ortopédicas y zapatillas con buena capacidad de absorción de impactos.

 

Y, como siempre recomendamos, en caso de necesitar un especialista no dudes en ponerte en contacto con nosotros en calle Gaspar Méndez 11 (Badajoz), en el teléfono 924 030 819 o rellenando el formulario de contacto de nuestra página web. Así, evitaremos recaídas u otros problemas posibles.