Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Preguntas habituales al ir al fisioterapeuta

Clinica_MTS_Fisioterapeuta_Badajoz

Preguntas habituales al ir al fisioterapeuta

15 julio, 2015
|
0 Comentarios
|

Generalmente, en la primera visita al fisioterapeuta, surgen dudas que se repiten de manera habitual. En este nuevo artículo, hablamos de ellas tratando de dar respuesta en profundidad. Normalmente solo vamos al fisioterapeuta cuando nos duele mucho algo o nos lo ha recomendado el médico. Por eso, no es un proceso que solamos conocer demasiado bien:

Hay algunas dudas y preguntas que se repiten habitualmente, por lo que en Clínica MTS hemos decidido recopilar algunas en este artículo a modo de ayuda.

¿Qué debo llevar en mi primera visita?

En cuestión a documentos imprescindibles, debemos de llevar (en caso de tenerla) la hoja de prescripción médica expedida por el doctor que nos haya recomendado acudir al fisioterapeuta. También informes médicos, bien recientes como antiguos, que estén relacionados con tu problema actual.

Por otro lado, para el momento en que sea necesario examinarte o por si tenemos que hacer algún tipo de ejercicio, hay que llevar ropa cómoda.

¿Cada cuánto tiempo tengo que ir al fisioterapeuta?

Cada paciente necesita diferentes cuidados por lo que en Clínica MTS preparamos los tratamientos de manera personalizada y profesional. Por eso, ante la pregunta realizada, la respuesta correcta es: Depende del problema que tengas y del momento evolutivo. Por ejemplo, cuando venimos de una intervención quirúrgica o un periodo de inmovilización tras quitarnos una escayola, será preciso realizar visitas con mayor continuidad.

Existen otros tipos de tratamientos que, al ser de mantenimiento, solo precisan una sesión semanal o quincenal.

¿Es mejor usar frío o calor a la hora de sufrir un golpe o inflamación?

Sea por un golpe, esguince, tendinitis u otra lesión, lo ideal es que las primeras 48 horas apliquemos frío protegiendo la piel con una tela fina durante no más de 5 a 10 minutos. Si ya hablamos de contracturas o dolor de columna vertebral, lo mejor es aplicar calor no superando el máximo de 10 minutos.

Me duele la espalda ¿voy al fisioterapeuta o al masajista?

Aquí debemos aclarar que, cuando se tiene un tipo de dolencia de estas características, es necesario evaluar aspectos físicos para aplicar técnicas específicas. Un fisioterapeuta es un profesional de la salud con conocimientos de fisiología además de anatomía y patología médica por lo que, gracias a ellos, tiene el conocimiento perfecto para saber si es conveniente un tratamiento fisioterapéutico o el realizado por otro especialista.

En Clínica MTS recomendamos, siempre que haya dolor, visitar tan sólo a tu fisioterapeuta de confianza ya que es el profesional sanitario encargado de tratar estos problemas.