Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

¿Qué es dolor orofacial?

¿Qué es dolor orofacial?

16 junio, 2015
|
0 Comentarios
|

El dolor orofacial viene dado con frecuencia por lesiones en la cara y la boca ocasionando molestias en nuestro día a día que nos impiden practicar un ritmo de vida normal.

Cuando un paciente acude a nuestra clínica, siempre pedimos que nos explique su molestia de la manera más detallada posible ya que, dicha descripción, los síntomas que nota, cómo apareció ese dolor por primera vez, etc, resulta de gran ayuda al profesional que le va a atender para poder ofrecerle así el tratamiento que mejor se adapte a su patología. Los trastornos témporomandibulares, cuando son de naturaleza músculo-esquelética, deben ser tratados mediante fisioterapia especializada acompañada de otros tratamientos médicos si fuera necesario.

Al ser el dolor subjetivo y sentirlo cada persona de manera distinta a otra, es interesante tratar de especificar su intensidad limitándolo a una escala entre 1 y 10, siendo 1 un dolor leve y 10 correspondiendo al dolor intenso. Así mismo, siempre se ha de mencionar si se ha recurrido a algún tipo de tratamiento o automedicación tomando antiinflamatorios o cualquier otro medicamento ya que, el especialista, lo tendrá en cuenta a la hora de realizar un diagnóstico.

Referido a este último punto, debemos de hacer un inciso.

Bien es sabido por todos que se desaconseja totalmente automedicarse y, por supuesto, elegir el medicamento idóneo para una afección de dolor orofacial no resulta tarea sencilla: Una misma medicación no tiene la misma efectividad en todos los pacientes además de los posibles efectos secundarios.

Retomando y para finalizar, una vez tengamos toda la información necesaria, procedemos al diagnóstico y posterior tratamiento especializado del dolor orofacial para aliviarlo paulatinamente.