Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Cefaleas

CEFALEAS

Casi todas las personas han experimentado este dolor en algún momento de su vida. Algunos pacientes sufren con frecuencia dolor de cabeza que les incapacita en su vida normal social y laboral.

La Sociedad Internacional de Cefaleas clasifica las cefaleas en dos grupos, las primarias y las secundarias. Las cefaleas en racimo, las cefaleas tensionales y las migrañas se agrupan dentro de las primarias. Estos dolores de cabeza engloban un conjunto de síntomas que constituyen una enfermedad en sí misma, es decir, no son consecuencia de ninguna otra patología.

Las dos cefaleas primarias más frecuentes son la migraña y la cefalea tensional.

MIGRAÑA

La migraña tiene un componente hereditario y se produce debido a cambios neuroquímicos en el cerebro. Aunque entre las causas de las migrañas no se encuentran los problemas psicológicos, la ansiedad y depresión se asocian con frecuencia y se deben tratar de forma adecuada.

El tratamiento más común de la migraña es la medicación aunque normalmente se debe combinar con otros tratamientos como la Fisioterapia o con cambios en los hábitos de vida, ejercicio…

A menudo el paciente nota dolor referido en los músculos de la cara y del cuello. Este dolor es referido de las zonas del cerebro que producen la migraña, por lo que muchos pacientes experimentan alivio con el tratamiento de Fisioterapia de diferentes estructuras relacionadas.

CEFALEA TENSIONAL

La cefalea tensional es la más común y normalmente afecta a ambos lados de la cabeza, desde la base del cuello hasta las sienes, parte superior de la cabeza y los ojos. Las causas de las cefaleas tensionales son varias y no son siempre fácilmente identificables, en ocasiones pueden estar asociadas a estrés.

Los especialistas en dolor orofacial muy frecuentemente observan que hay pacientes que aprietan o rechinan los dientes durante la noche o por el día. Muchos sufren cefaleas y en ocasiones se acompañan de otros síntomas como dolor dental, de oído, facial, cuello, hombros, ruidos en la mandíbula.

El tratamiento de la cefalea tensional debe ser multidisciplinar y frecuentemente incluye medicación, control del estrés o Fisioterapia.

Contacta con nosotros para que profesionales traten y solucionen tus cefaleas y migrañas. Notarás la diferencia.