Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Tipos de Dolor Orofacial

Tipos de Dolor Orofacial

18 junio, 2015
|
0 Comentarios
|

Tener, como suele decirse, una salud de hierro, es un tema más delicado de lo que en principio pueda parecer.

Numerosos procesos afectan a diario a nuestra cabeza, cuello y cara siendo los responsables de ocasionar dolor orofacial. Por ello, debemos contar con un buen profesional que nos ayude y asesore, procurando un diagnóstico que resulte adecuado para nuestro cuerpo a la vez que para nuestra salud, haciendo desaparecer las causas del dolor orofacial mediante un tratamiento apropiado.

El origen de este dolor puede ser de origen muscular, articular o buco-dental, entre otros. Enumeramos a continuación, para conocimiento de nuestros lectores, los procesos dolorosos del área orofacial más frecuentes que podemos llegar a sufrir:

  1. Disfunción témporo-mandibular
    1. Dolor articular de la ATM (articulación témporo-mandibular)
    2. Dolor miofascial de la musculatura masticatoria
  2. Cefalea primaria: migraña, cefalea tensional, cefalea en racimos…
  3. Cefalea secundaria: cefalea cervicogénica, cefalea por abuso medicamentoso…
  4. Dolor neuropático
  5. Dolor intraoral: dolor dental, periodontal, mucogingival, etc.

En Clínica MTS nos marcamos como objetivo mejorar tu salud, por eso somos especialistas en Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandibular aplicando los mejores tratamientos en terapia manual (Osteopatía, movilizaciones activas y pasivas, técnicas de inducción miofascial, etc), a la vez que empleamos novedosos métodos en electroacupuntura y punción seca enfocados, siempre, al beneficio de nuestros pacientes y mejorando su calidad de vida.