Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping

6 febrero, 2018
|
0 Comentarios
|

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos de estos, como ocurre en cierto tipo de vendajes. Esto se debe a que es un vendaje más elástico.

La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares.

Las principales funciones de este tipo de vendaje son:

– dar estabilidad muscular y articular,

– aumentar o disminuir el tono muscular,

– reducción de inflamación y mejora de la circulación,

– aliviar el dolor,

– corregir problemas articulares.

Todo lo mencionado anteriormente hace que se produzca una recuperación más temprana del individuo. Además de utilizarse para la recuperación de disfunciones o lesiones musculo-esqueléticas, este vendaje también es empleado para la prevención de las mismas.

Por este motivo, el vendaje neuromuscular se emplea con bastante frecuencia en el ámbito deportivo. El kinesiotaping produce una recuperación más temprana del deportista y le permite poder incorporarse antes a los entrenamientos. Sumado a esto, está su función preventiva de lesiones. Ante cualquier molestia o dolor que presente el deportista, en cualquier músculo o articulación, puede hacerse frente con este tipo de vendaje.

Por tanto, el vendaje neuromuscular ayuda a nuestro organismo a activar su propio proceso de autocuración sin alterar la movilidad y facilitando la circulación. El vendaje da la información y es el cuerpo quien la interpreta y actúa. Por tanto, cuando hablamos de kinesiotape, hablamos de un método completamente natural.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con un fisioterapeuta. En MTS Fisioterapia podemos ayudarte. Escríbenos o llama al 924 030 819.