Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Dolor crónico

Dolor crónico

31 julio, 2018
|
0 Comentarios
|
¿Qué es el dolor crónico?

El dolor es un síntoma. Es una señal que envía nuestro sistema nervioso para avisarnos de que algo va mal. Se trata de una sensación desagradable, que puede reproducirse de muchas maneras, en forma de pinchazo, hormigueo, picor, ardor o molestia.

El dolor crónico puede prolongarse durante semanas, meses o años. Se considera que un dolor se vuelve crónico cuando se mantiene por más de 3 meses. El sistema nervioso se sensibiliza al estar tanto tiempo recibiendo la información de dolor. Su causa puede ser una lesión o infeccion, pudiendo tratatarse de una causa continua como la artritis o el cáncer. En muchos casos no se conoce una causa específica. Además, este dolor está influido tanto por factores psicológicos como ambientales, y va a producir cambios en todos los aspectos de la vida del paciente, aunque las causas iniciales hayan desaparecido. Va a influir afectiva y emocionalmente, en el ámbito familiar y laboral, y en el comportamiento de la persona que lo padezca.

¿Cómo trabaja la fisioterapia en el dolor crónico?

La fisioterapia es aquella disciplina sanitaria que ayuda al tratamiento del dolor, sin necesidad de emplear fármacos. Lo hará mediante ejercicio terapéutico, técnicas manuales (masaje,…) y aplicación de agentes físicos (calor, frio, luz, agua)

La fisioterapia tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida del paciente. Para ello, trabajará principalmente en conseguir todas las funciones de la vida diaria de la persona, ya que podrán verse limitadas como consecuencia del dolor crónico. Por otro lado, el terapeuta abordará tanto la rehabilitación del movimiento como de la sensibilidad.

Esta disciplina va a tratar los procesos de dolor crónico, buscando un correcto desarrollo de la funciones corporales. Un mal funcionamiento provocará limitaciones tanto en la cinética como en el movimiento del cuerpo humano.

¿Que tipo de pacientes pueden sufrir dolor crónico?

Aquellos pacientes que van a sufrir dolor crónico, van a ser en gran medida, aquellos pacientes que sufran de dolor de espalda o de dolor en el sistema musculo-esquelético. También será frecuente, pacientes que cursen con estrés crónico o que tengan algún tipo de problema psicosocial.

Si nos centramos en grupos sociales, las personas más propensas a padecer dolor crónico van a ser los adultos mayores y las mujeres.

 

¿Padeces algún dolor desde hace más de 3 meses? ¿No consigues aliviarlo con ningún tipo de tratamiento? ¿Has probado a tratarte con fisioterapia? No dudes en ponerte en contacto con MTS Fisioterapia. Escríbenos o llama al 924 030 819. 

 

Imagen: <a href=’https://www.freepik.com/free-photo/unrecognizable-woman-with-sore-back_1892083.htm’>Designed by Freepik</a>