Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Escuela de la espalda

Escuela de la espalda

17 julio, 2018
|
0 Comentarios
|

Llamamos “escuela de la espalda” al conjunto de ejercicios y tablas de relajación y potenciación muscular para conseguir disminuir y erradicar el dolor de espalda. Aún así, debemos evitar tener que llegar a esos extremos. Evitaremos posturas y actitudes viciosas. Además, potenciaremos una buena y correcta higiene postural.

Aunque se cumplan estos requisitos, es bueno seguir los consejos que vamos a dar a continuación. Estos consejos van enfocados más específicamente a la zona de la columna vertebral, que sin duda va a sufrir más de nuestros abusos.

Consejos

Aprender y practicar una buena mecánica corporal:

– Intentar mantener las tres curvaturas naturales de la espalda en su posición normal.

– Examinar la postura de la espalda, contra una pared (debe existir un espacio mínimo entre la espada y la pared).

– Una postura perezosa o una posición “militar” aumentan las curvaturas de la espalda.

– Evitar las malas posturas que adoptan las personas desde la niñez o adolescencia (postura “encogida”).

– Mantener la curvatura natural del cuello estando erguido con el mentón levemente contraído.

– Reducir el volumen del vientre y mover la pelvis de modo que mantenga la curvatura natural de la región inferior de la espalda.

Realizar las siguientes posiciones de reposo que pueden aliviar la espalda al movilizar la pelvis y enderezar la columna dorsal:

– En el trabajo o en casa, ponerse de cuclillas agarrándose al respaldo de un sillón. Duración de 2 a 5 minutos.

– En el trabajo o en casa, doblarse hacia delante en la silla y bajar la cabeza hasta las rodillas. Duración de 2 a 5 minutos.

– En casa, acostarse en decúbito supino y poner las piernas sobre una silla, con una almohada bajo las piernas para dar mayor comodidad. Para obtener máximo alivio, mantener esta posición durante 15 minutos.

– Se ha de intentar descansar en un colchón firme, siendo la mejor postura la de decúbito lateral, en posición fetal.

– Cuando aparezcan molestias en la región lumbar, o simplemente como prevención, en decúbito supino de flexionan la rodillas sobre una almohada.

 

¿Quieres conocer que tipo de ejercicios necesitas para mejor tu dolor de espalda ? En MTS Fisioterapia podemos ayudarte. Escríbenos o llama al 924 030 819. 

 

Imagen: <a href=’https://www.freepik.com/free-vector/sketches-of-girl-doing-rehabilitation-exercises_1209637.htm’>Designed by Freepik</a>