Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Fascitis Plantar

Fascitis Plantar

11 septiembre, 2018
|
0 Comentarios
|

La fascitis plantar es una lesión producida en la fascia plantar, que cursa con un estado de inflamación. Generalmente, se debe a un sobreuso, un estiramiento excesivo de esta fascia o por factores predisponentes. Todo esto genera un conjunto de microtraumatismos que el propio organismo no puede reparar, produciéndose una degeneración de este tejido.

Tratamiento

El tratamiento para la fascitis plantar es simple y por lo general bastante efectivo, aunque suele tardar varios meses en resolverse, por lo que se debe mantener el tratamiento hasta la remisión del dolor. Las dos medidas principales son la administración de antiinflamatorios y la recomendación de ejercicios de estiramiento para el talón.

Algunos de los siguientes ejercicios pueden ayudar a reducir el dolor en la zona. Consulte con un fisioterapeuta, que le ayudará a realizarlos correctamente o aplicará otro tipo de técnicas manuales para el alivio de la sintomatología de este problema.

– Estiramiento en tabla inclinada

– Peso sobre una sola pierna

– Estiramiento de la pantorrilla

– Estiramiento con toalla:

– Ejercicio con frío

Además de esto, existen otras medidas que también pueden realizarse en casa:

– Poner hielo en la zona afectada, al menos dos veces al día, durante 10 o 15 minutos.

– Reposo.

– Emplear calzado adecuado, con una buena sujeción y amortiguación. Un zapato con el talón ligeramente elevado reduce la tensión sobre la fascia.

Otros tratamientos para la fascitis plantar:

– Almohadillas y vendajes

– Dispositivos ortopédicos

– Férula nocturna: se emplea para estirar la fascia

– Ultrasonidos-iontoforesis

Ondas de choque

Kinesiotaping

– Acupuntura

Cirugía

Para finalizar, destacar que una vez iniciado el tratamiento de la fascitis plantar, generalmente asociando varias de las técnicas descritas junto con fármacos antiinflamatorios, se observa mejoría del dolor y de la funcionalidad en las primeras 6 semanas, aunque debe completarse un período de al menos 12 semanas.

¿Tienes dolores en la planta del pie? ¿Te limita para realizar tu vida cotidiana? No dudes en ponerte en contacto con un fisioterapeuta. En MTS Fisioterapia podemos ayudarte. Escríbenos o llama al 924 030 819. 

Imagen_ <a href=’https://www.freepik.com/free-photo/medical-massage-at-the-foot-in-a-physiotherapy-center_1319033.htm’>Designed by Freepik</a>