Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

Fisioterapia a domicilio

Fisioterapia a domicilio

4 septiembre, 2018
|
0 Comentarios
|

Dentro de la fisioterapia existen diferentes modos de trabajo. Entre ellos, encontramos la fisioterapia a domicilio. Suele ser solicitada por aquellos pacientes que no pueden acudir de manera independiente a una clínica de fisioterapia o por pacientes a los que les resulta más cómoda esta opción de tratamiento fisioterápico.

Cada día la fisioterapia va aproximándose más a la vida de las personas. Es una disciplina que puede tratar desde pequeños dolores musculares a una disfunción neurológica.

Se esta acercando tanto a la vida de las personas, que hasta un fisioterapeuta puede ir a la propia casa de estas. Es decir, hoy en día un fisioterapeuta puede trasladar su propia clínica al hogar de sus pacientes. Evita de esta manera los desplazamientos y las esperas.

¿Cómo es el trabajo de un fisioterapeuta a domicilio?

El trabajo realizado por parte del fisioterapeuta es el mismo que realizaría en la consulta de una clínica. La diferencia es que aquí, es el fisioterapeuta el que se desplaza al domicilio del paciente.

El fisioterapeuta va a trabajar igual que en la clínica, aunque tendrá que adaptarse al paciente y a las condiciones que tenga el domicilio. Se encontrará con pacientes totalmente independientes que podrán moverse sin problema y colocarse de la manera que el fisioterapeuta le indique. En estos casos el fisioterapeuta unicamente tendrá que llevar una camilla portátil y el material necesario para el tratamient. Por otro lado, también harán frente a pacientes completamente dependientes. La movilidad de estos será reducida, por lo que el tratamiento se llevará a cabo en la cama del paciente, o en cualquier otro tipo de mobiliario. Aquí, el fisioterapeuta deberá adaptarse a su paciente. Buscará la máxima comodidad de este y manteniendo la mejor higiene postural posible.

Es un trabajo, en ocasiones, más difícil por no tener las instalaciones de una clínica, y por muchas veces, tratar a pacientes que tienen una movilidad muy restringida. Por esta razón, el fisioterapeuta no va a poder realizar cierto tipo de tratamientos.

¿Necesitas o te gustaría recibir tratamiento fisioterápico a domicilio? No dudes en ponerte en contacto con MTS Fisioterapia. Escríbenos o llama al 924 030 819. 

Imagen: <a href=’https://www.freepik.com/free-photo/young-woman-receiving-a-back-massage-in-a-spa-center_1319024.htm’>Designed by Freepik</a>