Especialistas en Dolor Orofacial y Fisioterapia. CITA ONLINE

FISIOTERAPIA Y PREVENCIÓN.

FISIOTERAPIA Y PREVENCIÓN.

3 octubre, 2019
|
0 Comentarios
|

¿Cuando es recomendable acudir al Fisioterapeuta? ¿Solo podemos ir en caso de lesión? ¿Qué puede hacer la fisioterapia por mí si no tengo dolor?

Son algunas de las preguntas frecuentes que escuchamos entre nuestros pacientes y conocidos. Cada vez está más extendido recibir tratamientos de fisioterapia como terapia principal cuando sufrimos dolor de origen osteomuscular, articular, nervioso o cefaleas.

Pero además de ayudar en caso de dolor y lesiones, la fisioterapia es una terapia importante a nivel de prevención.

Cualquier persona puede acudir su fisioterapeuta con el objetivo de prevenir lesiones, no obstante, os dejamos en esta entrada algunas de las situaciones más frecuentes en las que la fisioterapia puede actuar a nivel de prevención.

Entrenamientos deportivos; mantener una correcta movilidad articular y un tono equilibrado de la musculatura para poder desarrollar la actividad deportiva sin riesgos de lesión.

Trabajos repetitivos; bien en trabajos estáticos (en los que el paciente pasa mucho tiempo sentado o de pie), como dinámicos (en los que se realizan movimientos repetitivos durante tiempo prolongado) la fisioterapia puede ayudar normalizando tensiones miofasciales provocadas por dichos motivos.

Edad avanzada; el deterioro de nuestras articulaciones por el paso del tiempo, la disminución de la actividad física por cansancio físico o dolor, cambios hormonales ligados a menopausia, son a menudo causantes de dolor en diferentes regiones; lumbar, cervical, brazos, piernas… la fisioterapia puede ayudarte a mantenerte activo y disminuir el dolor.

Estudiantes: tanto en periodo escolar, universitarios, como opositores, pasan gran parte del día estudiando frecuentemente en posiciones inadecuadas debido a la fatiga muscular. Es importante mantener en buen estado la musculatura anterior del cuello así como la movilidad cervical para evitar posibles cervicalgias y dorsalgias.

Si te sientes identificado o tienes una situación diferente, cuéntanos, podemos ayudarte. Puedes pedir cita a través de nuestra página web, teléfono 924 030 819 o whatsapp 610 637 979.

imágenes: Foto de Personas creado por javi_indy – www.freepik.es, Foto de Mujer creado por javi_indy – www.freepik.es